16 de noviembre de 2010

Entrevista a Cristian Fabian (Pensador / Intelectual / Filósofo)


Bogota es una bella ciudad, de cosas buenas y malas, de gente que vive al régimen de la burguesía, de gente con historia, pero sobre todo de personas muy trabajadoras 100%, personas que viven el día a día en busca de su pan, de sus alegrías, de gente latina que también Cristian se incluye, son personas alegres, por otro lado es una de las tantas ciudades que son parte de un país y ese país de un continente que es cada vez mas victima de los robos, eso se llama superioridad mediocre. Colombia, un país de muchas cosas, pero sobre todo del waka waka jajajaja, Shakira parece ser un maniquí mas... la razon de una patria con razones de amor y esperanza, de evolucion, muertes y vida, de ladrones gobernantes, de intelectuales y de gente revolucionaria por que hay tanta fuerza en algunos que hasta luchan con lo poco que se tiene... eso es Bogota, Colombia... mas cerca a las estrellas.

- ¿Profesión? ¿a que te dedicas?

- ¿Que soy? me preguntan.. no soy nada, no puedo concebir que sea algo, si lo miramos desde el punto de vista de una existencia particular, podemos decir que soy algo, que se mueve, que come, que respira, pero sinceramente no se si lo que escribo en este momento pueda ser algo... no soy nada, no por pesimismo si no por que sencillamente, mi existencia no tiene capacidad para poder llegar a ocupar algo, soy eso que trata de ser lo mas parecido a un ser humano, pero no estoy en el tiempo ni espacio correcto, no soy, ni en los mismos suspiros soy algo.

- ¿Que día es tu cumpleaños y donde vives?

- Mi nazareato como se dice en Etiopía, África, terrenalmente es el 15 de mayo. Vivo en Bogota, Colombia en cuerpo... en lo que soy no tengo edad, no tengo tiempo, la evolución es la misma velocidad de desarrollo, cuanto mas este en el sistema, mas niño soy, mas inocente y menos capas de asumir mi existencia estoy.

- ¿Me parece o eres perfeccionista?

- Una vez existio alguien en algo llamado razón, desde los tiempos del final y del inicio que son los mismos, alguna vez quiso ser todo para pocos, pero esos pocos, no lo entendían, tal vez por que quizás, el mismo no se aceptaba como es y llego a tal punto de estar en coma, del cual aun no se despierta.

- ¿Que quieres llegar a ser en la vida?

- Lo que siempre he tratado y aun no lo logro tener conciencia de mi existencia, ser el dueño de mis emociones, de mis vivencias, dejar de ser un prototipo mas , dejar de existir... de conocer, mi vida se resume en esa frase celebre que es: “Daría la mitad de lo que se por la mitad de lo que ignoro”. Mas no se que es lo que se, por que no se nada.

- ¿Cuantos idiomas hablas, cuantos quieres aprender?

- Yo no hablo, yo me hago entender, para el entendimiento solo hay un idioma universal que pocos entienden.

- Se dice que piensas diferente ¿consideras eso una ventaja o un inconveniente?

- Wow, esa pregunta es demasiado compleja, ¿sabes por que es compleja?, por que si pensamos en que soy diferente, soy uno mas de los millones que están con esa frase en la cabeza, mas trato de ser tan igual a todos que, la simple brisa de mi intelecto quema... el pensar diferente es estar marginado y cuando estas marginado eres eso... un mar de cosas imposibles en tempestades de virtudes por donde se quiera mirar, mas siempre hay algo que te enferma, que te mata, eso se llama propaganda.

-¿Que hobbys tienes?

- Leer, pensar, razonar, mas nunca entro en la atmósfera de una conversación cara a cara, por que de quienes estoy rodeado nunca aceptan la verdad. Y si tu criterio es diferente no estas con ellos... estoy como hobby en mi basta razón y complejos sueños, hay uno que me gusta mucho, donde yo trato de ser un ser humano, todos los juegan.

- ¿Es fácil ser tu mismo en el 2010?

- No he sido nunca algo, no veo por que este tiempo y este presente pueda representar algo para mi, para mi YO, para mi cuerpo si representa cambios, para mi voz, para mis ropas, mas para mi no. Yo decido los cambios y las buenas nuevas cuando yo quiera.

- Entonces estarías de acuerdo con la frase "yo soy yo, a pesar de mis circunstancias" contradiciendo a Ortega y Gasset jaja ¿si o no?

- En un 90 % es verdad, pero si pensamos mas allá, hay cosas que te afectan tanto, que llegas a perder la noción, hacia que razón le das privilegio mas aun, no puedo saber con certeza eso, mas siempre las consecuencias, son resultados de estrategias, algo perversas.

- Si pudieras elegir ¿Hubieras preferido nacer en el pasado o en el futuro?

- En el pasado , por que en él están las bases, hubiera sido fantástico nacer con Socrates o Einsten, Platón o Mozart. Mejor con Paganini o con Bach, eso seria fenomenal mas estoy con ellos, todos los días les entiendo como si pudiera comunicarme con ellos.

- ¿Crees que te pareces a algún personaje histórico, famoso, actor?

- No, y tampoco quiero parecerlo, por que trato de aprender de ellos, mas las mentes brillantes todas alguna vez serán lo mismo, estarán sujetas a una misma evolución y hay es donde podemos decir, el conocimiento es un conjunto mas no es privilegio de pocos.

- ¿Hay personas o personajes a los que admires?

- Muchísimos, no los puedo nombrar a todos, pero alguien a quien admiro, muchísimo es a Hittler, por la manera de manipular y por el conocimiento tan claro, que tenia y que aun perdura y que quedara en la historia... cabe aclarar que no sabemos si eso es Hittler... mas sabemos que tantas mentes en eso, fueron capaces de ello, por que sera que cada vez es tan cerca la misma verdad, que da miedo pensar que el control dejo ya de ser físico y paso a ser mental.

- ¿Piensas en publicar un libro o alguna otra cosa, algún día?

- Si claro, un libro, lo quiero hacer lo mas complejo posible, como cuando se lee “Asi hablo Zaratustra” de Nietzsche, es complejo.

- Si mucha gente te pidiera algún consejo útil ¿que les dirías?

- Que usen la razón natural, no el conocimiento común, sino la razón natural, la verdad de su existencia, yo aun la busco y creo que no me alcanza esta vida para buscarla, tengo toda una eternidad, para comprender la primera la letras mas no toda la frase. ¡VERDAD! es muy fuerte.

- Suponiendo que seas famoso ¿que tipo de fama te gustaría tener?

- La del Papa... sumo sacerdote del vaticano.

- Jajaja y ¿porque?

- Por que es una de las famas que mas persisten y que manipula con tal sutileza, que millones se gana con la ilusiones poco verdaderas de quienes los siguen.

- ¿Lugares que has viajado, lugares que quieres conocer?

- Quiero conocer mi ser, mi persona, mi verdad, puedo estar en la misma China pero si no tengo conocimiento de quien soy faltare tanto a tantos lugares que, no sabre en donde estoy. Quiero conocer también la razón de este sistema, de esta manipulación tan sutil y compleja, que nos da verdades y esas mismas atentan de tantas maneras a la mente, que si vemos hay muertos que hablan y caminan.

- ¿Algún sueño por cumplir?

- Muchos, pero creo que el que mas quiero con fuerza es dejar de ser quien soy, por que se que hay un ser con tanta fuerza que el mismo quedara perplejo de eso mismo de esa misma verdad. Ademas... los sueños son motivos intangibles, y aun mas soy tanto de lo mismo por que no estoy presente en esto, estoy presente en el laberinto de la cosas sin palpar, mas hay cosas naturales que me llaman, por ejemplo tener Amor, tener Novia, es algo muy bueno pero falta razones para poder convencer por lo menos, por que así fáciles de convencer no es amor, para que se interesen por ti eso soy... nada mas que nada, materia que no tiene un fin ni un inicio, que solo esta en desarrollo.

Por Nick S-Ain't. Gracias por leer XD

PD.- Y acuerdate que Zoroastro fue de los mejorcitos XD

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page