19 de agosto de 2009

Respuesta a una carta en cadena

Saludos, soy agnóstico y desde mi punto de vista no se deberían enviar este tipo de mensajes. No me refiero al pps, las imágenes son muy bonitas y me gustaron mucho, lo que no estoy de acuerdo es con lo que escribiste después con letras azules. La gente atea se merece el mismo respeto que todos los demás, no hay que acusarlos de soberbios y arrogantes, porque si han elegido ser ateos no es por eso, sino por otras razones con mas peso XD si los acusas injustamente... corres el riesgo de parecer un completo ignorante... aparte de fascista por no aceptar la forma de pensar de otras personas que piensan distinto. ¿quieres que te diga un secreto muy bien guardado? el cristianismo esta en decadencia, quizás no lo notes pero es asi y a medida que pasen los años se notara mas. Asi como paso la epoca donde la gente pensaba que la tierra era plana, o que si la luna era un esfera perfecta… asi tambien pasara la época de creer en ciertas cosas. Comprendo que te maravilles con la majestuosidad de esas fotos, realmente es para pensarselo muy bien pero la gente inteligente pensara de todo, no solo lo que quieres que piensen.
Quizás se pueden parar a pensar de que los cristianos son muy arrogantes porque creen que pueden hablar con dios como si tuvieran un telefono, que les va a atender cuando ellos quieran, que va a procurar hacer lo que le pidan, que creen ser el pueblo de dios, que se creen dueños de la verdad, que la sabiduria y la moral de otras culturas mas antiguas que jesucristo estan equivocadas, que se imaginan un cielo que no puede ser real... suena mal porque dicen que dios es muy grande y poderoso y luego dicen que nos cuida a todos y de paso a todo el universo.
Es como si yo tuviera un jardin enorme y tenga que estar pendiente de los problemas, consultas, comentarios y opiniones de todos los insectos que viven en ella, teniendo en cuenta de que me van a parecer ridiculos porque son mucho menos inteligentes que yo jajaja. Aunque pueda hacerlo llegaria un momento en que me cansaria y me tomara un descanso, tener vida propia dentro y fuera del jardin, hacer creer que sigo alli escuchandoles porque sino todos los bichos cogerian una depresion horrible si vieran que les he abandonado un rato, etc. Por no decir que fuera de mi jardin tengo que preocuparme de muchas otras cosas porque solo dependen de mi, ya que no hay otro con mis capacidades.
Repito, soy agnóstico y eso significa que creo en dios, pero no tengo religión. Eso significa que no voy diciendo que es mi amigo, ni que le conosco, ni que me ama, ni que se preocupa por mi, ni que me dejo una carta de amor, y lo mas importante, no voy a decir que conosco y comprendo el plan de dios para el destino del mundo. Seria un soberbio y un arrogante si presumiera de esas cosas, no solo de presumir sino de afirmar que mi verdad es esa. Si dios tiene un plan maestro, el y solo el lo entiende.
Ha sido un placer.

Near

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page